Agile teams

Qué es la continuidad y soporte operacional

¡La continuidad operacional es crucial para cualquier empresa! Mantener el funcionamiento y la normalidad de los sistemas de tu organización puede ser un factor determinante en el mercado, por eso nuestros especialistas están preparados para brindar soluciones oportunas y eficaces que garanticen la disponibilidad operativa de tu negocio.

Somos especialistas en continuidad operacional TI

¡Trabajamos 24/7 en tu proyecto! Nuestras células están compuestas por equipos multidisciplinarios de especialistas quienes se dedican 100% a mantener la estabilidad y continuidad operacional de tu negocio.

Para eso, nos aseguramos de analizar y conocer en profundidad el funcionamiento de cada empresa con el fin de establecer los niveles de criticidad y realizar una gestión de incidentes de forma eficaz, minimizando así el impacto en la continuidad operativa de los servicios para mantener su funcionamiento, especialmente ante situaciones de contingencia.

Gracias a la amplia experiencia que tenemos en mantención y mejora de sistemas, plataformas y servicios de integración, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes, cumpliendo con sus objetivos y expectativas al brindarles el soporte operacional necesario para resolver las incidencias y controlar la criticidad de los riesgos que podrían ser perjudiciales para sus empresas.

La importancia del soporte operativo

¡Lo esencial no es sólo apagar los incendios, sino prevenirlos! Es indispensable estar preparado ante situaciones complejas que puedan provocar la interrupción forzada de un servicio, ya que esto te permitirá reducir el impacto que un incidente podría tener en el funcionamiento de tu empresa y, por ende, en la forma en que podría afectar tanto a las ventas como a tus clientes.

Por eso, la continuidad operacional del negocio debe ser considerada como prioridad dentro de la industria, ya que este aspecto constituye uno de los pilares fundamentales de la rentabilidad del negocio. De allí la importancia de contar con un equipo de soporte operativo que brinde la seguridad y confianza para enfrentar y anticipar incidentes.

Así que no te preocupes ¡puedes contar con nosotros!

Nuestras células poseen la capacidad de respuesta necesaria para mantener el up-time de los sistemas y reaccionar oportunamente ante eventuales fallas mediante la gestión del riesgo. Además, nos preocupamos de establecer un plan de mejora continua focalizado en la mantención y optimización tanto del soporte como de la continuidad operacional para garantizar la calidad y estabilidad del servicio.