capital humano

Como bien sabemos, competir hoy en día, sin importar el tipo de mercado en el que participemos, se hace cada vez más difícil. A diario, vemos cómo innumerables empresas terminan por ofrecer lo mismo a sus clientes, contexto en el que diferenciarse se torna una tarea fundamental para asegurar el éxito del negocio. Proponer esto suena sencillo, sin embargo, ¿cómo podemos hacerlo? ¿De qué manera agregamos valor a nuestra propuesta, productos y/o servicios…? La respuesta es simple y se resume en un solo concepto, el Capital Humano.

Una empresa que gestiona su Capital Humano se diferencia de la competencia, aumenta su producción y eficiencia, haciéndose más rentable a ojos de inversores y también más atractiva a la hora de captar nuevos talentos. Bajo esta perspectiva es que en el año 2014 nace 3IT, compañía de Desarrollo de Software que surge a partir de la necesidad de enfrentarse al mercado, destacando la importancia que tiene para las empresas el Capital humano, promoviendo un liderazgo centrado en las personas, quienes hoy en día se sitúan como el eje central en la propuesta de valor de la empresa.

Un ejemplo claro de esto es el impulso y creación del equipo RA&I (Reviving Apps and Ideas), compuesto por profesionales que se dedican a crear soluciones inteligentes gracias al uso de tecnologías y herramientas como la domótica y los arduinos. Dicha iniciativa, liderada por la gerencia de Innovación de 3IT, brinda a los equipos de trabajo herramientas que les permitan fomentar su capacidad para innovar, promoviendo en la empresa una visión de innovación con foco en el hacer.

En 3IT la innovación nace desde la misma gente, por lo mismo incentivamos su desarrollo”.

Con todo, la gestión del Capital Humano no debe ser sólo una declaración de intención, sino más bien una política de acción dentro de la organización, tarea fundamental que se sustenta en un principio de colaboración que, a la vez, impacta de forma directa en el ecosistema de la organización, el cual le permite a la empresa evolucionar, ofreciendo a sus trabajadores los medios necesarios para potenciar sus talentos, a partir de su sentido de responsabilidad, nivel de compromiso y capacidad para aceptar nuevos retos.

Así, potenciar nuestro Capital Humano nos permitirá estar mejor preparados para asumir nuevos desafíos, camino que no sólo nos llevará a la innovación, sino también a destacarnos en lo que hacemos, sin importar desde qué rubro soliciten nuestros servicios, ya que nuestra forma de trabajo está orientada al logro de objetivos. Es así como en 3IT entregamos un valor adicional a nuestros clientes, optimizando sus requerimientos gracias a la experiencia, trayectoria y por sobre todo, al gran aporte que generan los profesionales a cargo de cada proyecto.

Escribe un comentario