Ethical Hacking Mobile

El uso de aplicaciones móviles se ha transformado en una herramienta básica de la Era Digital y en un plus para el desarrollo de los negocios, sin embargo, la mayoría de ellas trabaja con información sensible de sus clientes para poder operar.

Realizar un Ethical Hacking a tu aplicación móvil le permitirá a tu empresa brindar la confianza y tranquilidad que tus clientes necesitan, garantizando su buen funcionamiento, promoviendo su uso. Para ello, observamos los flujos entre la aplicación y sus servidores, o incluso con el mismo dispositivo, ejercicio que nos permite identificar brechas de seguridad y así proteger la infraestructura de tu empresa, los datos de tus clientes y usuarios finales que la utilizan.

  • Identificar, a partir de un análisis de riesgos, cuán vulnerable eres.
  • • Ayuda a minimizar riesgos y cuidar la información sensible de tus clientes.
  • • Visualizar el comportamiento de los usuarios y detectar brechas de seguridad.
  • • Detección de espías a nivel de infraestructura.
  • • Otorga recomendaciones que sirven de input para generar un plan de acción de seguridad.

Proceso 3IT

Adoptamos marcos de trabajo internacionales y los adaptamos a los métodos utilizados en 3IT para brindar resultados con la máxima calidad.

Análisis de información

Recolección Pasiva y Activa de Información. En esta fase se recolectan datos provenientes de fuentes públicas, tales como blogs, redes sociales, sitios web o motores de búsqueda y también de fuentes privadas, a las que se recurre en una interacción directa con el objeto de estudio durante el proceso de auditoría.

Escaneo de vulnerabilidades

En esta fase se realizan pruebas automatizadas; manuales y tipos de prueba, tales como transferencia de archivos, escalamiento de privilegios, ataques al cliente/usuario, ataques de autenticación (passwords), uso controlado de exploits, entre otras.

Documentación

Tras las pruebas ejecutadas, clasificamos el nivel de riesgo de las vulnerabilidades encontradas, entregando las recomendaciones de seguridad necesarias que le permitirán a tu empresa mitigar dichos riesgos.

Recertificación

En esta etapa, evaluamos las acciones efectuadas en torno a las recomendaciones de seguridad, validando su correcta implementación. Esto le permitirá a las empresas auditadas, asegurarse de que las brechas de seguridad han sido efectivamente mitigadas.

¿Te interesó este servicio?

Comunícate con nosotros para implementarlo en tu empresa.