top of page

Optimice la relación con los especialistas TI que su negocio requiere. Constituya células ágiles, externalice, reclute perfiles tradicionales e hiperespecializados. Gestione, capacite y fidelice de la manera más eficiente y especializada que el mercado le puede ofrecer.

Innovación y asociación estratégica: claves para acelerar la transformación digital en la banca




La industria bancaria es sin duda una de las pioneras en la transformación digital, la cual ha sido impulsada por la creciente demanda de servicios financieros ágiles, seguros y convenientes que se ajusten a nuevas exigencias de los usuarios, como la banca móvil y pagos digitales. Esto ha permitido que el sector alcance una madurez tecnológica robusta, cambiando radicalmente la forma en que los clientes interactúan con sus plataformas.


En esta etapa avanzada, el desafío se centra en explotar completamente el potencial tecnológico existente, lo que requiere de la colaboración con socios especializados que cuenten con un entendimiento profundo tanto de tecnología como de la industria bancaria. La combinación adecuada de estos conocimientos y experiencia puede permitir a los bancos innovar y ofrecer soluciones más sofisticadas y personalizadas.


En ese sentido, la aceleración de la transformación digital es esencial para que las instituciones financieras mantengan su competitividad, especialmente frente a las fintechs y otros actores que han hecho de la innovación un arma de disrupción y conquista entre clientes que buscan experiencias más rápidas, seguras y amigables.


Esto ha obligado a que, incluso las empresas más tradicionales, deban invertir tiempo y recursos en responder a la eficiencia operativa, cumplimiento regulatorio y reducción de costos, interviniendo directamente la escala de prioridades para dejar a la transformación digital en el primer lugar indiscutidamente.


Un ejemplo claro es lo que refleja el estudio "The Branching Out: Can banks move from city centres to digital ecosystems?" de The Economist Intelligence Unit (EIU), en donde el 65% de los ejecutivos bancarios alrededor del mundo dice que las operaciones bancarias en sucursales se acabarán en cinco años debido a la digitalización.


Sin ir más lejos, la Comisión para el Mercado Financiero señala que entre el 2019 y 2021 las sucursales de atención al público disminuyeron un 11,7% en Chile, una realidad que afectó a prácticamente todos los bancos del país.


Estamos frente a un escenario de cambio permanente en donde, al igual que en el mundo natural, no sobrevivirá el más grande, sino el que se adapte mejor a las nuevas reglas que impone el mercado. La pregunta clave es ¿qué se necesita para mantener el ritmo en un contexto así de vertiginoso?



Tecnología, innovación y experiencia


La ejecución exitosa de la transformación digital requiere especialistas en TI de alto nivel, una infraestructura tecnológica transversal y soluciones robustas y confiables. En esa línea, los especialistas en TI se han convertido en un recurso escaso pero fundamental ya que, hoy por hoy, son la clave para liderar y ejecutar los esfuerzos de digitalización.


A esto se suma el desafío de encontrar profesionales con experiencia y conocimiento de la industria financiera debido a sus necesidades específicas, tanto en el ámbito tecnológico como en materias regulatorias. Desde esta perspectiva, el reto se pone cuesta arriba cuando la velocidad de la transformación digital aumenta a cada instante y no permite detenerse demasiado tiempo en la búsqueda de talentos que impulsen nuevos proyectos.


En 3IT, entendemos que la aceleración es clave, pero también sabemos que cada organización enfrenta su propio conjunto de desafíos y oportunidades. Trabajamos hace más de 15 años en estrecha colaboración con los principales bancos de Chile para entender sus necesidades y diseñar soluciones que se alineen con sus metas estratégicas, abarcando desde la consultoría, el desarrollo de sistemas y outsourcing TI, hasta el apoyo en la migración u optimización de canales digitales en la nube.


Nos encontramos a la vanguardia del cambio en la industria bancaria porque nos apasionan los grandes retos que imponen los nuevos tiempos. Esta motivación nos ha convertido en líderes de la transformación digital a través de soluciones personalizadas basadas en Inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones móviles de alta transaccionalidad, automatización y mejora de procesos, entre muchas otras aristas.


Si te interesa impulsar la transformación digital de tu organización y quieres entender cómo nuestras soluciones personalizadas pueden adaptarse a tus necesidades específicas, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos hoy mismo para agendar una consulta sin compromiso.


Nuestro equipo de expertos está listo para trabajar contigo, diseñando estrategias innovadoras que se alineen con tus objetivos y te mantengan en el top de la industria financiera.



Comments


¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

Conversemos

__
bottom of page